Empiezo con una confesión: soy una persona con muchos miedos.
A los perros (ya casi estoy curada), a las palomas (nunca me voy a curar del todo), a las profundidades (sí, incluso en una pileta de natación), y a intentar cosas por primera vez.
Dicen que las personas valientes son aquellas que hacen las cosas a pesar de tener miedo, así que yo debo ser muy valiente, porque son muchísimas las cosas que hice por primera vez muriéndome de vergüenza por dentro:
🔥 Empezar el gimnasio y usar esas máquinas raras que parecen robots.
🔥 Cocinar una tarta de puerro.
🔥 Salir a correr sola.
🔥 Andar en bicicleta por una ciudad con mucho tráfico.
🔥 Hacer mi propia declaración de impuestos fuera de mi país.
🔥 Salir con un chico que conocí en una app de citas.
🔥 Atender el teléfono en mi trabajo de recepcionista.
Si sos como yo, estoy segura de que podés hacer tu propia lista de momentos valientes. Si sos 100% como yo, seguramente vas a reírte recordando los chascos que te llevaste esas primeras veces.
En mi caso:
🥴 Rompí una de esas máquinas y me vio todo el gimnasio.
🥴 Compré acelga en lugar de puerro (nunca había visto un puerro en mi vida, lo cual me lleva a preguntarme por qué quise hacer una tarta de puerro!).
🥴 Me quedé sin aire a los cinco minutos y tuve que hacer el resto del camino caminando.
🥴 Mordí un cordón y terminé revoleando la bicicleta y llorando adelante de muchísimos turistas.
🥴 Ingresé mal unos números y pensé que tenía que pagar quince veces lo que me correspondía (consideré irme de vuelta a Argentina).
🥴 No supe si saludarlo con un beso en el cachete o dos (la cultura inglesa es rara) y terminé dándole un semi abrazo rarísimo.
🥴 Le corté el teléfono a un cliente importante porque no supe transferirlo al interno de mi jefa.
Podría estar revolcándome de la vergüenza, pero prefiero reírme, porque gracias a esas primeras veces catastróficas pude hacerlo mejor la segunda, tercera y cuarta, y perderle el miedo a todos esos desafíos.
✅ Hoy voy al gimnasio y uso todas las máquinas sin problemas (excepto una, porque estoy juntando fuerzas mentales para probarla).
✅ Hoy hago una tarta de puerro buenísima (y sé qué forma tiene el puerro).
✅ Hoy puedo correr a un ritmo continuado sin sentir que me estoy muriendo.
✅ Hoy convivo con un hombre que conocí en una app de citas (al que saludé por primera vez con un beso en el cachete como una EXPERTA).